CCD. Estas son las iniciales para conseguir una adecuada ventilación para evitar la transmisión del coronavirus y que hacen referencia a cruzada, continua y distribuida. Los tres conceptos básicos a tener en cuenta sobre la ventilación, según destacan desde Aireamos.org, un proyecto formado por científicos, divulgadores y otros profesionales que nació con el objetivo de disponer de herramientas suficientes que permitan evaluar los niveles de C02 en determinados espacios con la finalidad de frenar la transmisión de la Covid-19.

Una de las últimas iniciativas desarrolladas por esta plataforma, a través de COVIDWarriors, es un curso online gratuito dirigido a toda la población para conocer conceptos básicos sobre cómo reducir la posibilidad de transmisión en habitaciones o espacios cerrados mediante el buen uso de la ventilación.

Este curso, lanzado junto con SalusLife, pretende enseñar las principales medidas de protección frente al virus, las vías de transmisión, las recomendaciones básicas para una ventilación adecuada, así como reconocer los diferentes sistemas de monitorización y filtrado del aire.

«Se puede conseguir que disminuya mucho la cantidad de aerosoles que inhalamos cuando permanecemos en una habitación ventilando, es decir, abriendo puertas y ventanas«, explican desde Aireamos a Nius Diario.

Por ello, para que exista una ventilación continua hay que mantener una abertura de 5 a 15 centímetros en las ventanas para que se renueve el aire de forma constante.

 » Leer más