El saludo es una forma de comunicación no verbal imprescindible para establecer relaciones sociales y conectar de forma efectiva con el otro. Y es que, según los psicólogos, la forma en la que saludamos tiene una trascendencia que no imaginamos en lo que se refiere a las relaciones, digamos que es el ‘elemento diferenciador’ que va a proporcionar información sobre nuestra personalidad.
Tener en cuenta el saludo adecuado es importante siempre, puesto que se trata de un pequeño gesto que va a tener un gran impacto en la impresión que causamos en nuestro interlocutor. Ya sea estrechar la mano, dar un abrazo, o como hacemos en España, aventurarnos con los dos besos de rigor, la manera en la que nos presentamos va a dirigir la relación en un sentido o en otro.
Cómo la forma en que saludas revela tu personalidad
Según publica el experto Ronald E. Riggio en Psychology Today, la manera en la que saludamos a otros revela nuestra personalidad, y da mucha información sobre nosotros. Por ejemplo, según el profesor en liderazgo y psicología organizacional, Riggio, la firmeza con la que estrechamos la mano durante una entrevista de trabajo ya está condicionando la opinión del contratante.
Obviamente, en un experimento llevado a cabo por el profesor,