La presencia de espuma en la orina puede asustarnos, sin embargo, si esto ocurre de forma ocasional no debemos preocuparnos. Cuando la orina tiene espuma esto puede deberse a varios factores como la velocidad con la que ha salido o cuando la orina está más concentrada, como es el caso de la primera micción de la mañana. Pero ¿cuándo la espuma es motivo de consulta?

En el momento en el que detectamos que siempre que vamos a orinar hay espuma, esto puede ser una señal de alarma de que algo está pasando, pues no se trata de un hecho aislado. Pedir una cita médica y solicitar un análisis de orina será fundamental para saber qué es lo que ocurre y ponerle solución.

Cuando las bacterias colonizan el tracto urinario esto da lugar a una infección urinaria. Por esa razón es tan importante mantener una buena higiene, limpiarse de delante hacia atrás y evitar estar con el bikini mojado durante demasiado tiempo. Hasta un 50% de las mujeres sufren una infección, al menos, una vez en su vida según el Boletín Farmacoterapéutico de Castilla La Mancha.

Pero, cuando la orina tiene espuma y esto es a causa de una infección urinaria suele haber otros síntomas como ardor al ir al baño, ganas de orina constantes o presencia de sangre.

 » Leer más