Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas llega el cambio de armarios, nos despedimos de los abrigos y jerséis y damos la bienvenida a los vestidos y camisetas de manga corta, aunque en buena parte de España dejamos a mano las chaquetas y las sudaderas, para cuando refresque al caer la noche. También es el momento en el que dejamos un poco al margen botines y deportivas y abrazamos las sandalias como medida para enfrentarnos al calor.

Tras todo el invierno con los pies cubiertos, el verano pone frente a nosotros un mundo lleno de riesgos que se repite año tras año, lo que hace que cada vez estemos más preparados para evitar esos peligros que acechan en verano y que ponen en riesgo la salud de nuestros pies. Aprender qué problemas son los más frecuentes, así como la mejor manera de evitarlos puede hacer que este verano lo vivamos mucho más tranquilos.

Los problemas de los pies más habituales en verano y cómo evitarlos

Hay problemas de salud que son más frecuentes en una estación determinada, como la primavera y la alergia al polen o los resfriados y gripes que proliferan en invierno. En el verano, los que afectan a nuestros pies suelen tener su momento, por lo que hay que tener un cuidado extra con esta zona.

 » Leer más