La cultura popular es sabia y eso hace que todo (o casi todo) el mundo sepa que cuando nos sentimos mal del estómago, una infusión, como puede ser la de manzanilla, puede ser un estupendo aliado. Este conocimiento, que ha ido pasando de generación en generación en España, es muy útil, pero también es incompleta porque esta práctica infusión tiene otros muchos beneficios y propiedades.

Hace tiempo que hemos aprendido que todos esos consejos que nos daban nuestras abuelas sobre hierbas y soluciones naturales tenían una base mucho más estudiada de lo que pensábamos, consiguiendo resultados muy positivos ante problemas que siempre intentábamos solucionar con medicamentos. Las infusiones pueden ser un estupendo complemento a estos y ayudarnos a calmar nervios, reducir dolores o eliminar molestias y la manzanilla no es una excepción, solo hay que saber cuándo usarla.

Manzanilla: beneficios y propiedades de esta infusión

La manzanilla es una de las plantas medicinales más conocidas y eso es gracias a la fama que tienen sus propiedades a la hora de aliviar problemas digestivos y estomacales, pero tiene muchos más beneficios, aunque no son tan conocidos. La manzanilla se consume principalmente en forma de infusión, su flor se seca y se toma como un té, aunque también se puede consumir en forma de cápsulas o aplicada de forma tópica como extracto.

 » Leer más