Las fresas son una de las frutas de temporada más exitosas de nuestro país, ya que suelen gustar a todo el mundo y, además, ofrecen multitud de posibilidades a la hora de comerlas, lo que hace que muchas personas las consuman casi a diario.

Dependiendo de la variedad de la que se trate, las fresas están de temporada durante toda la primavera y parte del verano, que es cuando maduran los frutos de los fresales. Esto es, aproximadamente, desde el mes de marzo y hasta julio.

Valores nutricionales de las fresas

Quienes sean aficionados a consumir este fruto de temporada, han de saber que las fresas destacan por algunas características nutricionales, ya que sobre todo aportan vitamina C, antocianinas y ácidos orgánicos, como indica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Al igual que la mayoría de las frutas, las fresas están compuestas, en su mayoría, por agua, por lo que este fruto tiene un bajo contenido energético, aportando 40 kcal por cada 100 gramos de producto comestible.

Después del agua, su componente mayoritario son los hidratos de carbono, aunque están presentes en una cantidad moderada, aproximadamente un 7% de su peso, y generalmente son fructosa, glucosa y xilitol.

Destaca por su aporte en vitamina C, ya que este es superior,

 » Leer más