La rosácea una enfermedad crónica que afecta a la piel, sobre todo, en la zona del rostro. Es muy común entre la población en general, aunque afecta en mayor medida a las mujeres. Personalidades famosas como Dani Martín, Bill Clinton, Diana de Gales o Mariah Carey padecen esta enfermedad.

Solamente en Estados Unidos, esta enfermedad afecta alrededor de 14 millones de personas, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente entre los 30 y los 50 años, en personas de piel clara, y en quienes han tenido acné intenso en la adolescencia.

Las personas con esta enfermedad, suelen presentar problemas de baja autoestima. Así lo detalla una encuesta realizada por la National Rosacea Society, que indica que más del 90% de los pacientes habían disminuido su autoconfianza y autoestima.

No se conoce ninguna causa específica que produzca la aparición de rosácea en la piel, sin embargo, los expertos apuntan a algunos factores, tanto internos como externos, que pueden agravar los síntomas:

Por otro lado, el síntoma que más caracteriza esta enfermedad cutánea es el enrojecimiento persistente de la piel. Además, en ocasiones aparecen pápulas o pápulo-pustulas, es decir, una especie de granos similares a los que salen con el acné.

 » Leer más