Una buena salud es importante, por eso es una de las cosas a las que más prestamos atención y más queremos cuidar. Un cambio de hábitos es la forma más habitual de hacerlo, optando por una alimentación saludable y una vida más activa, porque somos conscientes de cómo estos factores influyen sobre nuestro bienestar (aunque sepamos que no son los únicos). Algunos de esos factores podemos manejarlos, modificando algunas cosas, pero otros escapan a nuestro control, como las consecuencias que tiene para nuestra salud el frío que hace en invierno en España.

Sabemos que las bajas temperaturas pueden debilitar nuestro sistema inmune, lo que puede hacer que enfermemos más veces de las que nos gustaría, también hacen que muchos virus y bacterias se reproduzcan más rápidamente, pasamos más tiempo en espacios cerrados reunidos con muchas personas, lo que también favorece el contagio de algunas enfermedades. No siempre somos conscientes de como el frío en sí mismo también puede afectarnos, tal y como sucede con la película lagrimal; el viento y las bajas temperaturas pueden causar daños.

Qué es la película lagrimal y qué funciones tiene

Una película lagrimal sana es necesaria para una buena visión, es una capa líquida formada por lágrimas que cubre la córnea y la conjuntiva del ojo, además de mantener los ojos hidratados,

 » Leer más