Son muchas las personas en España que tienen el objetivo de perder peso, algunas de ellas ponen en riesgo su salud y consiguen un efecto contrario al deseado realizando dietas extremas, tomando medicamentos sin respaldo médico o sometiéndose a procesos quirúrgicos innecesarios. Todos los seres humanos nacemos con un tipo de grasa de color marrón que va reduciéndose con el paso de los años, y a través de la cual es posible adelgazar sin poner en riesgo la salud.

¿Qué es la grasa marrón?

Los adipocitos, también conocidos como lipocitos o células grasas adiposas, son las células encargadas de almacenar lípidos y constituyen el 95% del tejido adiposo. El color de dichas células es determinante, cuando son de color marrón en lugar de blanco, la grasa es capaz de quemar un mayor número de calorías al generar calor y consumir más energía, lo que la convierte en una grasa metabólicamente más activa con mayor tendencia a la oxidación.

Al igual que otros mamíferos, los humanos nacemos con una cantidad importante de grasa marrón en nuestro organismo, pero esta va desapareciendo a medida que cumplimos años. Aunque, según un estudio elaborado por científicos británicos, una hormona llamada irisina habitualmente presente en la grasa blanca podría convertirla en grasa marrón.

 » Leer más