El ámbito de las relaciones sexuales ha estado históricamente condicionado por el coito. Una acción que puede causar angustia a las mujeres, por falta de deseo o malestar físico, pero también a los hombres porque se produce una ausencia de sensaciones durante la penetración. Motivos psicológicos, rutinas e incluso ciertas patologías pueden explicarlo.

La comunidad científica ha planteado una denominación para la falta de placer del hombre en el momento de la penetración: el síndrome del pene perdido. Según voces expertas como la sexóloga Francisca Molero, en un primer momento la mujer tenderá a culparse de este problema de índole sexual, cuando en realidad hay que buscar el origen en el hombre. Sin embargo, en muchos casos son las mujeres las que acuden a consultas especializadas intentando solucionar el problema.

Para entender de qué puede derivarse esta alteración es importante entender que la excitación masculina es un proceso complejo que involucra múltiples elementos: cerebro, hormonas, emociones, nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. El estrés y las alteraciones relacionadas con la salud mental provocan diversos problemas como la disfunción eréctil.

Puede llevar a la ruptura de la pareja

La doctora Molero explica que en estos casos el hombre describe que “es como si notara un vacío al introducir el pene«.

 » Leer más