Los problemas relacionados con el pelo son casi siempre por su pérdida. Los hombres temen mucho a la calvicie. El crecimiento del pelo presenta en los hombres patrones de crecimiento de pelo muy diferentes entre sí y algunos incluso tienen mucho, pero raras veces esto constituye un motivo de consulta médica. Salvo que aparezca la hipertricosis.

Se trata de un aumento de la cantidad de crecimiento de pelo en cualquier parte del cuerpo. La hipertricosis puede ser generalizada o localizada y ha sido noticia en este final de 2024 por los efectos secundarios del minoxidil, el fármaco anticaída. Se ha vinculado la administración de este fármaco en bebés con esta afección, conocida también como síndrome del hombre lobo.

La hipertricosis es una enfermedad es bastante rara y afecta a un porcentaje bajo de la población. Consiste en un crecimiento desmesurado de pelo en diversas zonas del cuerpo, normalmente, aquellas en las que es anormal presentar tanta cantidad. Las personas que lo padecen se pueden llegar a cubrir completamente de pelo, excepto las plantas de los pies y las manos, el vello puede medir hasta 25 centímetros de largo.

Esta enfermedad no supone ningún riesgo para la salud. Sin embargo, sí que puede provocar problemas emocionales y psicológicos, ya que un exceso de pelo en zonas donde el crecimiento es anormal,

 » Leer más