Que practicar algún tipo de actividad física de manera asidua es justo y necesario lo sabemos, cada uno según su forma física, posibilidades y estilo de vida. Pero, ¿y si te dijéramos que se puede practicar ejercicio sin darse cuenta, mientras se habla por teléfono? En este caso, la excusa de la pereza o la falta de tiempo se eliminaría de la ecuación. No es igual que el running, pero sí una forma de mantenernos activos.
A esta posibilidad (llamarlo deporte quizá sea excesivo) se la denomina phonning, y la practican en España casi el 64 por ciento de los ciudadanos. Caminar mientras estamos hablando por teléfono es una manera interesante de movernos, ‘matando dos pájaros de un tiro’, aunque si el frío aprieta quizá no apetezca tanto pasear al tiempo que contestamos el teléfono. No hay problema: podemos practicarlo en casa.
Millones de personas en España practican el phonning
Si alguna vez te has sorprendido caminando de un lado a otro mientras hablas por teléfono, no estás solo: ¡practicas el phonning! Con este divertido claim ha presentado Finetwork una campaña, basada en un estudio llevado a cabo en la población española.
La investigación de la operadora pone de manifiesto que un gesto tan cotidiano como hablar por teléfono en movimiento (y no tirados en el sofá) puede llegar a convertirse en un ‘deporte’.