El Nolotil es, cada año, uno de los medicamentos más vendidos de España. De hecho, en más de una ocasión ha sido el más consumido de todos, con algo más de 22 unidades vendidas. Se trata, sin duda, de un medicamento muy popular y efectivo para calmar el dolor y la fiebre, pero, como todo fármaco, no está exento de efectos secundarios y contraindicaciones que debemos conocer antes de tomarlo.

¿Qué es y para qué sirve el Nolotil?

El Nolotil es el nombre comercial con el que podemos adquirir el principio activo metamizol, que también existe en genérico. Podemos encontrarlo en distintos formatos, en ampollas, inyectable o en cápsulas de 575 mg., el más consumido.

El Nolotil está indicado principalmente como analgésico (para calmar el dolor en general), antipirético (baja la fiebre) y como espasmolítico, es decir, para calmar el dolor producido por espasmos musculares o el dolor visceral, como el que provocan, por ejemplo, los cólicos. Así, como indica su prospecto, se recetará principalmente en caso de “dolor agudo moderado o intenso post-operatorio o post-traumático, de tipo cólico o de origen tumoral. También se utiliza en los casos de fiebre alta que no responda a otras medidas u otros medicamentos para la fiebre”. Este medicamento es, por tanto,

 » Leer más