Muchas veces, en los rostros de los niños se pueden apreciar más claramente los signos del cansancio o la falta de sueño. Uno de los más obvios son las ojeras. Aunque en la mayoría de los casos responde a circunstancias no graves, son varios los motivos por los que nuestros hijos pueden tener un tono más oscuro en la piel bajo los ojos.
Tal y como recoge en un reportaje el Daily Mirror, las ojeras se asocian comúnmente con no dormir lo suficiente, sin embargo, en realidad a menudo están influenciadas por la genética, entre otras cosas, y una de las principales razones por las que a menudo aparecen y se nota más en los jóvenes puede ser que su piel sea más joven y traslúcida.
Las ojeras debajo de los ojos pueden ser causadas por reacciones alérgicas, deshidratación, exposición al sol e incluso haber llevado unas gafas de natación ajustadas, pero el doctor Sam Hay explica que la genética es el principal factor en juego.
«Se ha descubierto ampliamente que la genética juega un papel importante en el desarrollo de estos círculos oscuros. Por lo tanto, si usted sufre de ‘ojos de mapache’, es muy probable que sus hijos también lo padezcan. Pero los investigadores aún no han identificado los genes culpables»,