Aparecen como unos pequeños granos de color blanco, o con un ligero matiz amarillo, que se acumulan alrededor de los ojos y, en ocasiones, llegan a afectar a los párpados. Algunas personas suelen tener la tentación de explotar esta especie de granos extraños, pero no lo consiguen o se hacen mucho daño. ¿Por qué salen granos cerca de los ojos?
Estos granos cerca de los ojos pueden salir por diferentes razones y es un motivo de consulta. En medicina se les conoce como milia o quistes miliares y son completamente benignos. De hecho, el único problema que dan es estético y es por esto por lo que muchas personas desean quitarlos.
Los granos cerca de los ojos aparecen a cualquier edad
El artículo Quistes miliares en placa extrafacial informa de que los granos cerca de los ojos pueden aparecer a cualquier edad, desde niños pequeños y adolescentes hasta personas adultas. A los que se forman en esta parte del rostro se les considera quistes primarios y pueden surgir en forma de erupción, es decir, varios en una misma zona.
No hay que preocuparse por este tipo de granos cerca de los ojos porque son benignos, como mencionamos antes, y porque se trata de pequeños granos de grasa. De hecho, los expertos creen que es debido a una obstrucción del poro o un daño que se haya podido producir lo que genera su aparición que suele ser de manera espontánea.