España es un país soleado, pero eso no quita para que, de vez en cuando, nos sorprendamos descubriendo algo nuevo sobre el comportamiento del astro rey. De hecho, aunque no todo el mundo lo sepa, es posible quemarnos la piel incluso cuando estamos bao una sombra, lo que hace que el riesgo de quemaduras aumente.

Esto, que a simple vista podría parecer algo molesto, esconde otra realidad, la de los riesgos que tiene para nuestra piel la exposición solar, tanto la directa como la indirecta, así como la importancia que una protección adecuada tiene. La exposición prolongada que provoca las quemaduras favorece el envejecimiento prematuro, provoca daños en la piel y aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como el cáncer de piel.

Por qué podemos quemarnos también a la sombra

Los expertos tienen varias recomendaciones que conviene seguir conforme se acerca la época en la que los días son más largos y el calor aprieta más, una de ellas es usar protección solar y sin duda es la más efectiva. Tomar por costumbre ponernos protección antes de salir de casa puede ayudarnos tanto en invierno como en verano, la época en la que más cuidado hay que tener y en la que más conviene seguir las recomendaciones.

Solo poniéndonos a la sombra no estaremos eliminando el riesgo de quemaduras solares,

 » Leer más