En cuanto compramos un producto comestible, sobre todo si es fresco, ponemos mucha atención a la fecha de caducidad y a la de consumo preferente. Es lógico, porque comer algo en mal estado o caducado puede provocarnos intoxicaciones alimentarias y ser peligroso para nuestra salud.

Sin embargo, no hacemos, ni mucho menos lo mismo con los cosméticos, artículos que, en caso de usarlos poco, podemos tener años en nuestro neceser sin pararnos a pensar si están o no en buen estado. Y es que, puede que no nos provoquen una diarrea o dolor de estómago, pero sí pueden ser peligrosos para nuestra piel, sobre todo si la tenemos sensible o reactiva.

Además de las consecuencias estéticas, pues, por ejemplo, un maquillaje no quedará igual si lleva abierto años, un cosmético en mal estado puede provocarnos irritaciones o reacciones alergias. Estas son algunas de las consecuencias de usar productos de belleza en mal estado.

•Principios activos menos eficaces. Sobre todo en el caso de cremas y sérums, el paso del tiempo deteriora sus principios activos, por lo que dejan de ser eficaces o lo son mucho menos. También ocurre con las cremas solares, por eso no se recomienda que se guarden de un año para otro aunque esté casi entera,

 » Leer más