Una buena noche de sueño es clave para poder tener un buen día, pero por desgracia, esto no es algo que todo el mundo pueda disfrutar, de hecho, la Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que entre un 20 y un 48% de la población adulta en España sufre en algún momento dificultad para iniciar o mantener el sueño.

Esto en muchos casos no deja de ser algo meramente anecdótico, una mala noche que da paso a un día un poco más complicado, pero que se recupera al día siguiente, cuando se llega agotado a la cama. Algunos casos son un poco más complicados y esos problemas para conciliar el sueño se convierten en algo crónico, haciendo más difícil nuestro día a día. No siempre somos conscientes de lo mucho que influye en nuestra vida y esto es algo que la especialista en sueño, la doctora Nuria Roure, ha querido destacar.

Las consecuencias de no dormir lo suficiente

La doctora Nuria Roure ha querido destacar durante su paso por el pódcast Mami, ¿qué dices?, la importancia que tiene el sueño y el descanso en nuestro día a día, porque dormir mal o no descansar las horas suficientes puede tener más consecuencias de las que pensamos. “Las personas que han pasado más de 20 horas despiertos,

 » Leer más