Es cierto que los frutos secos son alimentos bienvenidos siempre para mantener una buena salud general, y cardiovascular en particular. Tanto las nueces como los pistachos, o las almendras, son ricos en ácidos grasos omega-3, especialmente protectores del corazón. Su ingesta diaria contribuye, demostrado científicamente, a mantener el corazón fuerte.

Sin embargo, existe un fruto muy especial, poco consumido en España, que supera aún a estos frutos secos en lo que se refiere a protección cardiovascular. Hablamos de la granada, una ‘fruta’ súper potente en antioxidantes, que la convierten en un auténtico superalimento para mantener la salud general.

Propiedades saludables de la granada

A pesar de que España es uno de los principales países productores de Granada de todo el mundo, se trata de un fruto escasamente consumido. La granada es un poderoso antioxidante, pero además tiene multitud de ventajas para nuestra salud.

Rica en antocianinas y flavonoides que protegen el organismo del ataque bacteriano, este fruto es el que más antioxidantes contiene, llegado a triplicar el aporte del té verde o el resveratrol del vino. También destaca su aporte de vitaminas del grupo B, especialmente visibles en el aspecto de la piel; y también vitamina C, que combate los resfriados con los cambios de estación.

 » Leer más