El dolor es una señal que envía nuestro cuerpo para decirnos que algo no está funcionando como debería. En la mayoría de casos, suele pasarse solo, pero en otras ocasiones es necesario hacer algo para aliviarlo, sobre todo si hablamos del dolor en las articulaciones. Según un estudio realizado en colaboración con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), en España, el 68% de las personas entre los 35 y los 65 años ha tenido dolor articular en el último año.

En estos casos, además de consultar con los profesionales médicos correspondientes para que puedan confirmar si lo que tenemos necesita un tratamiento médico, lo mejor también es comenzar a hacer ejercicio físico, pero no cualquiera. Mantenerse activo es importante a cualquier edad, pero escoger un entrenamiento que pueda beneficiarnos y ayudarnos a lograr nuestro objetivo es mejor todavía. En este caso, el yoga puede ser la mejor de las opciones.

Yoga: el ejercicio para aliviar dolores en las articulaciones

El dolor articular puede afectar a diferentes partes del cuerpo y llegar a afectar al movimiento, generando sensación de rigidez; en muchos casos puede estar causado por la edad. Hay muchos ejercicios que pueden ayudar a que las articulaciones sientan menos dolor, habitualmente se recomiendan ejercicios como aquellos que se realizan en el agua,

 » Leer más