Se acercan las fechas más señaladas del año, cuando las comidas y cenas se entienden como copiosas, especiales y con alguna delicatessen que otra sin mirar el bolsillo. El marisco se encuentra entre los manjares que en otras fechas no degustamos tanto, o al menos de forma tan continuada como en estas semanas. Ante tanta oferta, además del precio es interesante saber cuál puede resultar más saludable.

Los reportajes televisivos en las marisquerías de toda España son un clásico en estas fechas. El objetivo es hacernos una idea de los precios a los que nos enfrentaremos si dejamos la compra para el último momento. Los más estrategas lo adquieren semanas antes y lo congelan, una opción que sin embargo no es viable en todos los casos, al menos en el tipo marisco del que hablamos a continuación.

Gambas, langostinos, cigalas… Si el criterio es un precio prohibitivo para hacer más especial la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, entre los más señalados suelen encontrarse los bogavantes o los percebes. Y tampoco son los más saludables a nivel de nutrientes. Las ostras, que también suelen aumentar su precio en estas fechas, nos aportarán mucho más valor nutricional.

Por qué las ostras son saludables

La ostra es un molusco bivalvo al que identificamos habitualmente con la especie Ostrea edulis,

 » Leer más