Desayunar ‘fuerte’ es una máxima que llevamos escuchando en España por parte de los expertos en alimentación saludable desde hace tiempo: productos cargados de nutrientes, variados y equilibrados, más allá de una tostada o algo de fruta con el café. A pesar de que lo sabemos, la nutricionista Blanca García-Orea, conocida como @BlancaNutri, asegura que es la comida del día que peor hacemos, con errores nutricionales ‘de bulto’ como priorizar el dulce sobre el salado.
Un café apresurado y un dulce no son un desayuno saludable. Mucho menos aún, si de lo que se trata es de mantener un peso correcto e incluso adelgazar. Y es en este punto en el que la nutricionista habla de la posibilidad de desayunar bien, perder algo de peso, tener el equilibrio nutricional necesario y lo suficientemente saciante como para no necesitar picotear entre horas.
Pan integral, huevo y aguacate, tres imprescindibles
Continuando con las recomendaciones healthy del desayuno, @BlancaNutri centra la alimentación saludable y equilibrada en tres alimentos clave. Uno de ellos es el pan, que debe ser integral para aportar la cantidad de fibra necesaria que lo haga más digestivo.
En segundo lugar, el aguacate nos va a aportar una serie de grasas saludables, y un nivel de saciedad grande para que no añadamos nada que no debemos a nuestra primera comida del día.