Una vez más, en este caso respecto al colesterol y el ácido úrico, llevar una alimentación sana y equilibrada nos va a ayudar en una proporción directa a mantener los niveles de ambos parámetros en sangre bajo control.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como los pescados grasos, frutos secos o legumbres son algunos de los alimentos aconsejados para consumir varias veces en semana y de manera continuada, por su aporte en antioxidantes y nutrientes esenciales. Somos lo que comemos, y en este caso, las cifras de colesterol y ácido úrico son una excelente manera de detectar si todo ‘marcha bien’.

Hablamos con dos nutricionistas/dietistas que nos hablan de los cinco productos imprescindibles para mantener el colesterol en niveles óptimos, y para que las cifras de ácido úrico no se disparen, con el fin de recuperar la normalidad después de un verano de excesos.

¿De qué ‘avisan’ el colesterol y el ácido úrico?

Antes de descubrir cuáles son esos alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta para tener el colesterol en niveles saludables, y el ácido úrico estable, María Sofía Burlando, dietista coach del equipo de Nutrición de Pronokal nos acerca a estos dos conceptos que vemos siempre en las analíticas, pero que, quizá, no sabemos muy bien cómo ‘funcionan’.

 » Leer más