Cada vez escuchamos hablar más de la necesidad de practicar algún tipo de ejercicio físico para mantener a salvo nuestra salud, independientemente de la forma física y las circunstancias de cada quien. Aeróbico, cardio, de fuerza, de resistencia… los hay para todos los gustos y necesidades, y en todos los casos es una buena costumbre para mantener la obesidad a raya y proteger el corazón.

Sin embargo, un estudio científico llevado a cabo por expertos de la Universidad canadiense de Saskatchewan, y publicado en la revista ‘Journal of Physical Activity and Health’, pone de manifiesto que hay un gesto aún mejor que caminar, andar en bicicleta o ir al gimnasio para ponerse en forma. En la investigación concluyen que, lo mejor de todo para reducir las cifras altas de presión arterial (hipertensión) son los estiramientos.

Caminar o estirar, ¿qué es más efectivo para la hipertensión?

Durante muchos años, caminar ha sido la principal recomendación de los expertos para combatir las cifras de tensión alta (entre otras medidas). La hipertensión es uno de los principales motivos que nos sitúan en riesgo frente a las enfermedades cardiovasculares, por lo que la dieta y el ejercicio se convierten en aliados en caso de necesitar bajarla.

El nuevo descubrimiento, sin embargo,

 » Leer más