Por muchas cosas que tengamos que hacer a lo largo del día y lo planificado que esté todo, hay un momento durante la jornada en el que todos somos conscientes de que nuestra energía baja y nos encontramos más somnolientos y es después de comer, no por nada es el momento ideal para echarse una reconfortante siesta, tan típica de España. Sin embargo, no siempre podemos tomarnos esa media hora de descanso en el sofá, en la mayor parte de las ocasiones porque seguimos dentro de nuestra jornada laboral y necesitamos seguir siendo productivos, incluso cuando no sentimos ninguna inclinación por ello.

Algunas personas se enfrentan a esta situación optando por una solución rápida y sencilla, un buen café después de comer puede ayudarnos a pasar ese bache, ese bajón que nos da después de comer. La cafeína se convierte en una aliada para ello, pero también puede convertirse en un enemigo, porque puede provocar un aumento del nerviosismo, así como impedirnos descansar adecuadamente por la noche. Existen otros sistemas para plantarle cara a ese momento de cansancio y no todos ellos implican tomar cafeína.

Cómo plantarle cara al bajón de después de comer

Alrededor del medio día son muchas las personas que sienten un bajón de energía, están más cansados y eso hace que concentrarse en lo que tienen que hacer sea más complicado.

 » Leer más