La variante Clade 1B de mpox, «diferente y más grave» ya está en Europa. Las autoridades alemanas decretaron este lunes 16 de diciembre el cierre de una escuela cercana a la ciudad de Colonia, tras confirmarse que dos alumnos han dado positivo de la nueva variante de mpox.

El virus fue detectado en cuatro miembros de una familia, entre los cuales se encuentran dos estudiantes de la escuela. Este colegio, que atiende a niños con necesidades especiales, continuará sus actividades de forma virtual.

Los dos menores afectados están infectados con la variante Clade 1B de mpox y la familia se encuentra en cuarentena. El gobierno de Renania-Berg ha señalado que, por ahora, los síntomas han sido leves.

A finales del pasado mes de octubre, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) anunció en un comunicado que había detectado el primer caso humano confirmado de una nueva variante del virus mpox, denominada Clade 1b, en Londres. El paciente, que presentó síntomas similares a los de la gripe el 21 de octubre y un «sarpullido» tres días después, fue trasladado a la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Royal Free Hospital de la capital británica, donde permaneció internado.

El comunicado explicó que la variante Clade 1b es «diferente» y «más grave» que la Clade II de mpox,

 » Leer más