Aunque parezca que esto ya está superado, lo cierto es que continúan surgiendo dudas sobre la veracidad o no que tienen los mitos con respecto a la higiene y el vello púbico. ¿Es cierto que es mucho mejor llevarlo depilarlo? ¿Genera mal olor tener la zona siempre llena de vello?
Para poder dar respuesta a todos los mitos que todavía están presentes en nuestra sociedad, contaremos con la experiencia del equipo médico Gine-3. Este equipo conoce con profundidad este tema que tantas preguntas genera y que, por fin, tendrán su respuesta.
El roce del vello, sentirlo, notar cómo están saliendo nuevos vellos en la zona… Para algunas personas el vello púbico molesta, pero está claro que si nace ahí es porque tiene un motivo. Es el de evitar un exceso de fricción y de sudoración. El vello permite que la zona se irrite lo menos posible y se mantenga seca.
¿Qué ocurre al no tener vello? Que puede producirse un exceso de fricción causando molestias y malestar después de haber mantenido relaciones sexuales. Por lo tanto, el vello púbico no molesta en las relaciones sexuales, es más, ayuda a que la zona se mantenga más seca.
Todas las zonas de nuestro cuerpo pueden desprender un mal olor si no mantenemos una buena higiene.