Hay momentos en la crianza que parecen sacados de una película de terror: estás tan tranquilo y, de pronto, tu hijo se mete algo en la boca… y se lo traga. Puede ser una moneda, un tornillo o la pieza de un juguete que tenía a su alcance.

La ingestión de un cuerpo extraño es frecuente en niños pequeños que están en esa etapa de explorar le mundo y llevarse cosas a la boca, sobre todo hasta los 3 o 4 años de edad.

La buena noticia es que, en la mayoría de los casos esta situación no suele ser grave. Pero hay una serie de cosas que debéis saber y tener en cuenta.

¿Qué pasa en el cuerpo cuando un niño se traga algo?

El aparato digestivo es un tubo largo, con curvas, zonas más estrechas y otras más amplias. La mayoría de los objetos pequeños y lisos que se tragan los niños pasan sin problemas desde el esófago hasta el estómago, y de ahí siguen su camino hacia el intestino para acabar saliendo con las heces en unos días.

Sin embargo, otros objetos pueden quedarse atascados, especialmente en el esófago y en el estómago. Esto puede pasar si el objeto es muy grande o tiene bordes irregulares.

Por fortuna,

 » Leer más