Él es campeón japonés de memoria, y publica un libro en el que nos propone mejorar nuestra memoria trabajando dos puntos fundamentales: la motivación, que viene dada por nuestras emociones; y la consciencia, básica para vivir el momento presente desde un punto de vista profundo y real. El método Ikeda se está convirtiendo en una biblia de la salud mental y la cognición, al prometernos que si seguimos sus consejos, vamos a fortalecer y agilizar nuestra memoria.

Las investigaciones demuestran que para mantener nuestra mente alerta hay tres principios básicos, que son ejercitar el cuerpo, mantener la mente ocupada y llevar a cabo un estilo de vida saludable. Según Ikeda, no importa si tienes dificultades para memorizar datos, ni si tienes poco tiempo al día para detenerte a trabajarlo: con apenas unos minutos de ejercitación de su método (en el que la diversión es importante), asegura que mejorará el rendimiento en los estudios y el trabajo en tan solo un mes.

La importancia del entrenamiento para la salud mental

Es sabido por todos que si queremos mantener en forma nuestra salud y forma física, debemos incorporar el ejercicio a nuestra rutina. Pues lo mismo sucede con la mente según Ikeda: para mejorar nuestra memoria y agilidad mental es imprescindible entrenarla todos los días,

 » Leer más