Si compramos carne y, especialmente, pescado de temporada, estamos contribuyendo a la conservación de las especies y a la sostenibilidad de los ecosistemas marinos. Aunque en verano las carnes de temporada brillan por su ausencia, sí tenemos muchos pescados entre los que elegir.
Green Peace es una de las organizaciones ecologistas más importantes del mundo. Expertos en conservación, nos recomiendan que, si elegimos consumir pescados provenientes del mar y no de piscifactoría, optemos por las especies que nos recomiendan cada mes. En julio, estos son los que nos aconsejan buscar en el supermercado.
Besugo: En Japón es conocido como ‘el rey de los pescados’, y no es para menos, pues además de un pez sabroso y versátil, es muy saludable: contiene Omega 3 que cuida el corazón, hierro para evitar la anemia, beneficioso para el sistema nervioso y actividad muscular y adecuado para la salud de nuestros huesos gracias al fósforo.
Bonito del norte: Popular y ligero, el bonito del norte es un pescado azul con Omega-3 y proteínas de algo valor biológico. En cuanto las vitaminas que aporta, destaca por su contenido en vitamina A, un gran antioxidante que ayuda a cuidar la piel y las mucosas, y D, que mantiene sanos huesos y dientes y fuertes las defensas.