Meghan Markle está de parto. La prensa británica y el palacio de Buckingham han confirmado que la duquesa de Sussex ha empezado a dar a luz a su primer hijo. Markle está acompañada de su esposo, el príncipe Enrique, siempre según fuentes de la cadena. El parto habría comenzado «esta mañana».

El nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex es un acontecimiento esperado desde hace semanas. Como la propia Markle anunció, el bebé —que ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono— llegaría entre finales de abril y principios de mayo. 

Enrique y Meghan se casaron el pasado 19 de mayo de 2018 en una ceremonia en el castillo de Windsor. Apenas cinco meses después, el 15 de octubre, en pleno arranque de su gira por Oceanía, anunciaron que esperaban su primer hijo.

Durante estos meses, la exposición de Markle ha sido total. El mundo entero ha estado pendiente de su embarazo e incluso ha habido apuestas sobre el sexo y el nombre del pequeño (que se inclinan porque sea una niña de nombre Diana). La pasada semana, ante el retraso del nacimiento, el príncipe Enrique decidió cancelar un viaje oficial a Holanda que estaba previsto para mañana, 7 de mayo.

Al parecer, la duquesa de Sussex deseaba tener un parto natural en su casa, algo que por el momento se desconoce si podrá llevarse a cabo.

 » Más información en elpais.es