Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), en España hay alrededor de un millón de personas que reciben tratamientos anticoagulantes, y la cifra va en aumento debido al envejecimiento de la población.

Gracias a los avances de la medicina, los pacientes con problemas de coagulación han mejorado mucho su calidad de vida y puede llevar una vida prácticamente normal, pero deben llevar a cabo una serie de recomendaciones y tomar una serie de precauciones para evitar las posibles complicaciones derivadas del tratamiento. Como advierten en desde FEASAN, un mal control del paciente anticoagulado se traduce en 32.000 muertes al año, un 2% más de mortalidad que entre aquellos con control adecuado. Por este motivo, bajo el lema ‘La anticoagulación no es un juego’, los pacientes reclaman a las administraciones sanitarias mayor atención en este asunto y elevan la voz con motivo del Día Nacional del Paciente Anticoagulado, que se celebra mañana 18 de noviembre.

Los pacientes anticoagulados son aquellas personas que toman de manera regular fármacos anticoagulantes, que retardan el tiempo de coagulación de la sangre para que no se formen coágulos dentro de un vaso sanguíneo. El objetivo último de estos tratamientos es evitar trombosis o embolias.

Los pacientes destinatarios de estos tratamientos son personas que ya han padecido trombosis,

 » Leer más