Ideales para acompañar la merienda, como snack de media mañana o para incluir en las ensaladas, los frutos secos son un acompañamiento ideal a lo largo del día; además, tienen grandes beneficios para la salud. En España, los cuatro frutos secos que más se cultivan son las almendras, las avellanas, las nueces y los pistachos.

Estos últimos son unos de los más desconocidos, un capricho que no es demasiado habitual, tal vez por el esfuerzo que supone tener que pelaros, algo que de hecho contribuye a que sean ideales en dietas para adelgazar, porque el rato de quitarles la cáscara hace que seamos más conscientes de la cantidad que estamos comiendo. Tomarlos a diario puede ser una buena idea para combatir algunas enfermedades.

Pistachos: propiedades y beneficios

Su tamaño pequeño puede hacer pensar que los pistachos no pasan de ser un fruto seco delicioso y que aporta un toque de color a nuestros platos, pero en realidad esconden grandes propiedades que pueden resultar muy beneficiosas para nuestra salud, si incluimos los pistachos en el marco de una dieta variada y saludable. La cantidad diaria recomendada sería de un puñado, aproximadamente, unos 30 gramos de pistachos, que equivaldría a unos 30 pistachos (con cáscara).

Los pistachos destacan entre el resto de frutos secos por ser muy nutritivos,

 » Leer más