La salud bucodental ha ganado enteros en España con respecto a décadas anteriores. Las redes sociales han hecho que el aspecto físico sea tenido mucho más en cuenta que antes. Junto al pelo, el maquillaje o la piel, la sonrisa es uno de los elementos imprescindibles, visibles en todo selfi o fotografía en redes. ¿Pero somos realmente conscientes de qué alimentos y bebidas pueden destruir el esmalte?
La ortodoncia y el blanqueamiento dental se han convertido ya en prácticas habituales para gran parte de la población, ya no son los tratamientos prohibitivos de antaño porque las redes sociales han impuesto la sonrisa como un factor fundamental que define la belleza. Pero estar tan atentos a ese aspecto más superficial puede que nos haga relajarnos con la auténtica salud bucodental: cómo sufre nuestro esmalte ante determinadas bebidas y alimentos.
De hecho podemos tener dientes espectacularmente blanqueados pero no sanos. No estar atento a una caries supone que esta se extienda y afecte a un nivel más profunde del esmalte, lo que ocasionará agujeros, quizás fracturas en la pieza, además de dolor y posibles infecciones. ¿Cómo podemos evitarlo? Las citas regulares al dentista, los buenos hábitos de cepillado y el hilo dental nos sacarán en principio de muchos problemas.
Bebidas carbonatadas, » Leer más