Cada vez es más habitual en España experimentar trastornos del sueño, en gran parte debido al estilo de vida acelerado, la ansiedad, el estrés y un sinfín de problemas que, al llegar la noche, dan la cara. Aunque es cierto que sobre todo en las mujeres, y a partir de la menopausia, las alteraciones hormonales interfieren en el correcto descanso, desde la organización Blood Cancer de Reino Unido alertan sobre tres problemas del sueño que podrían estar diciéndonos algo más.

Por supuesto, la idea no es que nos preocupemos en exceso, sino simplemente que, si observamos alguno de estos síntomas de los que alertan, consultemos con nuestro médico simplemente para descartar males mayores. Los cambios en los patrones del sueño son bastante habituales y en la gran mayoría de los casos van a responder a causas mucho menos graves que un cáncer en la sangre, pero conviene no dejar pasar estas tres advertencias del cuerpo según los expertos.

Las personas con cáncer presentan dificultades para dormir

Desde Blood Cancer UK establecen tres signos importantes a los que prestar atención, que se pueden producir durante las horas de descanso nocturno y que estarían relacionados con uno de los tres tipos de cáncer en la sangre más prevalentes: leucemia, linfoma y mieloma.

Según los especialistas,

 » Leer más