La enfermedad cardíaca, también conocida como enfermedad cardiovascular (ECV), es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo.
En declaraciones recogidas por The Sun, el doctor Jonathan Behar, cardiólogo consultor del Hospital Rey Eduardo VII de Londres, ha explicado cuáles son sus hábitos diarios para mantener sano su corazón.
Toma un desayuno bueno y saludable para el corazón
Desayunar es importante para la salud del corazón: estudios han sugerido que salteárselo puede provocar enfermedades cardiovasculares. Pero lo que comes como primera comida del día también cuenta.
El doctor Behar dice: «Un desayuno bueno y saludable para el corazón me prepara para el resto del día y minimiza la posibilidad de caer en la tentación de picar cosas poco sanas más tarde».
«Generalmente desayuno alimentos mínimamente procesados y ricos en carbohidratos, como muesli o avena, posiblemente complementados con fruta», prosigue el doctor.
«La gente suele pensar que tomo zumos de frutas, pero no son tan sanos como parecen: tienen un alto contenido de azúcar y les falta toda la fibra de la fruta de la que proceden», prosigue.
Una merienda saludable
Si durante el día sientes hambre, no hay problema en comer algún refrigerio. Pero esto debe hacerse con opciones alimentarias saludables,