Introducir el hábito deportivo en nuestra rutina puede suponer un cambio altamente positivo en lo que a nuestro estado de salud físico, mental y emocional se refiere. En nuestro país, cada vez son más las personas que deciden practicar ejercicio en ayunas por diferentes motivos circunstanciales; esta práctica puede suponer ciertas ventajas, aunque si no se cumplen determinadas pautas, practicar ejercicio con el estómago vacío puede llegar a ser totalmente contraproducente.
Los deporte más practicados en España
En cierta medida, el deporte también se rige por modas, y dependiendo de la época y el contexto en el que nos encontremos unos deportes son más populares que otros. El interés por adquirir hábitos saludables, escoger una alimentación equilibrada y mantener un buen estado físico y mental es cada vez mayor entre la población. Cualquier práctica deportiva es beneficiosa para la salud, pero siempre hay que tener en cuenta las condiciones físicas individuales para escoger entre una u otra actividad.
Actualmente, en España, el fútbol encabeza la lista de los deportes más practicados; le siguen con cierta distancia el baloncesto, golf y la escalada.
Ventajas de practicar deporte en ayunas
Ya sea por la falta de tiempo que implica el ritmo acelerado de la sociedad actual, o por la tendencia actual de practicar el ayuno intermitente con el fin de adelgazar,