La creatina se ha puesto de moda. Con la fiebre por entrenar, cada vez más extendida en España entre la población de todas las edades, este compuesto derivado de tres aminoácidos que se localiza en el músculo y el cerebro se obtiene a través de la alimentación, y el cuerpo lo almacena.

En circunstancias normales, quizá podría ser suficiente con la dieta para tener la dosis mínima que el organismo demanda. Sin embargo, en todas aquellas personas que buscan un mayor rendimiento deportivo y un fortalecimiento de la musculatura, probablemente la suplementación con creatina será necesaria.

La creatina, aliada para aumentar la masa muscular

Numerosos estudios científicos avalan la creencia de que la dosis justa de creatina ayuda al organismo a aumentar la masa muscular y el rendimiento. Sin embargo, no todas las personas van a necesitar la misma cantidad diaria de este aminoácido; todo va a depender de su complexión y del ejercicio que practiquen.

Ahora que los ejercicios de fuerza han ganado protagonismo en las rutinas deportivas, y que se sabe que este tipo de actividad es muy útil para ganar masa muscular y bajar de peso, también la fama de la creatina ha ido en aumento por sus beneficios para hacer que el músculo sea un órgano metabólicamente activo.

 » Leer más