El mundo está vacunando contra el coronavirus y se espera que conforme se acerque un nivel de inmunización determinado, la victoria contra la pandemia sea una realidad. Mientras, seguimos descubriendo cosas sobre una vacuna conseguida en tiempo récord.

Tal y como recoge en un reportaje la BBC, el principal objetivo de la vacuna, hacer leves los síntomas de la Covid-19, se está cumpliendo. Además, como se observa en lugares como Israel, el lugar con mayor índice de vacunación, se está reduciendo la transmisión del virus. Pero hay otros beneficios.

En abril del año pasado, la OMS definió los requisitos que debían tener las vacunas: una tasa mínima de efectividad del 50% frente a la infección en sí, frente a la enfermedad sintomática o frente a las formas graves de la enfermedad.

Las farmacéuticas se centraron en el segundo requisito: la efectividad contra la enfermedad sintomática, con el objetivo de acelerar el proceso de creación de la vacuna para combatir la pandemia.

Así, las distintas empresas farmacéuticas hicieron lo mismo: las pruebas clínicas de la fase 3 se diseñaron para establecer cuánto protegen las candidatas a vacunas contra la Covid-19 sintomática.

«Debemos entender que la vacuna no es como un medicamento con el que tratamos a una persona.

 » Leer más