«Amigos, ha llegado el momento que llevo esperando toda la vida. Voy a viajar al espacio. Se producirá el lanzamiento de la nave New Shepard de la compañía espacial Blue Origin. Y yo formo parte de su tripulación. No puedo estar más feliz y emocionado». Con estas palabras, Jesús Calleja anunciaba la que, como asegura, es la mayor aventura de su vida. El presentador de Volando Voy pone rumbo al espacio, con todo lo que eso supone: una ardua preparación y unas posibles consecuencias físicas.

Durante un viaje fuera de la Tierra, el ser humano puede experimentar ciertos cambios en su cuerpo. Aunque los efectos más significativos se suele dar a partir de una estancia prolongada en el espacio (atrofia muscular y el deterioro del esqueleto humano) y, en el caso de Jesús Calleja, el trayecto será de ida y vuelta y a penas durará 11 minutos, vivirá en sus propias carnes el estado de ingravidez con lo que eso conlleva.

La gravedad cero tiene ciertos efectos en la salud. De hecho, la astronauta Sara García revelaba recientemente que aquellos que están en el espacio tienden a envejecer mucho más rápido. Incluso, desvelaba que los astronautas experimentan un ligero crecimiento en su altura debido a que la falta de gravedad expande el líquido presente entre las vértebras,

 » Leer más