Mantenerse activo es esencial a lo largo de toda la vida. Esto, que durante la infancia cuidamos mucho y prestamos atención, haciendo que los más pequeños de la casa tengan actividades extra para que puedan disfrutar de todos sus beneficios, tanto para la salud como para su capacidad de socializar, tendemos a perderlo con el tiempo, pero no debería ser así. En España, en el año 2022, un 27,4% de personas de 16 y más años se declaró sedentaria en su tiempo libre, según datos de INE; un dato que podría ser alentador, pero solo un 37,7% de personas aseguró realizar actividad física regular.
Cualquier actividad física, por mínima que sea, es mejor que no hacer nada, pero además hay algunas que pueden ayudarnos a conseguir resultados concretos para situaciones determinadas. Hay actividades que favorecen reducir los dolores musculares, algunas nos ayudan a fortalecer los músculos, pero también el sistema inmune, otras que son ideales cuando queremos conocer gente nueva… Otras, como caminar descalzo sobre la hierba, puede aportarnos una serie de beneficios que probablemente nos pillen por sorpresa.
Cuida tu salud andando sin zapatos sobre la hierba
Si el ejercicio tiene ciertos beneficios, estos se convierten en muchos más si lo hacemos al aire libre. Estar en contacto con la naturaleza nos aporta una serie de ventajas extra de las que no siempre somos conscientes,