La cerveza, con un consumo anual de 175.000 millones de litros a nivel mundial, es una de las bebidas fermentadas más apreciadas por su sabor y bajo contenido alcohólico en comparación con bebidas espirituosas. Sin embargo, no todos deberían consumirla debido a los riesgos que puede suponer para su salud. En España la cerveza forma parte de la cultura gastronómica. Por ello, es fundamental conocer qué grupos de personas deben evitarla por completo.

Aunque el origen natural de la cerveza y su popularidad podrían hacernos pensar que es una bebida inocua, lo cierto es que su consumo excesivo puede acarrear problemas de salud. Por ello, es crucial mantener una actitud responsable y consciente hacia su ingesta, especialmente para aquellos que padecen ciertas condiciones médicas. Existen cuatro grupos principales de personas que deberían abstenerse de beber cerveza, independientemente de la época del año o la ocasión.

Según estudios científicos, el consumo moderado de cerveza puede tener algunos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y la presencia de antioxidantes. Sin embargo, estos beneficios no se aplican a todos por igual y es crucial tener en cuenta las condiciones médicas individuales antes de decidir si beber o no cerveza.

Personas con Síndrome del Intestino Irritable (SII)

Quienes padecen SII,

 » Leer más