Las piedras situadas en los riñones de tamaño reducido pueden expulsarse a través de las vías urinarias sin tratamiento adicional, para ello, la persona afectada debe hidratarse a conciencia y mantener un estilo de vida saludable. Existen también algunos ejercicios especialmente indicados para expulsar las piedras del riñón, que además reducen el riesgo de sufrir esta afección una vez ya se ha superado, y mejoran el flujo de la orina. Estos ejercicios se pueden llevar a cabo por cuenta propia y no suponen un esfuerzo desmesurado.

¿Cuál es la función de los riñones en el organismo?

Los riñones son órganos de vital importancia, ya que realizan funciones imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Se sitúan en la caja torácica y forman parte del llamado tracto urinario junto a los uréteres y la vejiga. Estos órganos son los encargados de filtrar la sangre, y eliminar tanto el exceso de agua, como las sustancias tóxicas, es por su correcto funcionamiento por lo que podemos orinar con normalidad.

Los riñones mantienen el equilibrio adecuado de la sangre, regulando el agua, las sales y los minerales que la componen. Por lo que tienen una función imprescindible en los niveles de nuestra presión arterial y la producción de glóbulos rojos. El buen funcionamiento de los riñones también repercute en la calidad de nuestro sistema óseo.

 » Leer más