De sobra conocidos son los beneficios para la salud que nos aporta una práctica regular de actividad física, hasta ahí todos de acuerdo. Pero igualmente coincidimos en que cuesta mucho iniciar o reanudar el deporte tras el regreso de las vacaciones, por falta de tiempo pero, sobre todo, de motivación.

Adquirir el hábito saludable de hacer ejercicio cada día es duro, a pesar de que nos sabemos la teoría de la necesidad de entrenar y mantenernos activos. Para intentar encontrar ese espíritu que no tenemos en absoluto, menos en la rentrée en la que hemos perdido la forma física y no tenemos ganas, hemos entrevistado a Felipe Isidro, responsable del área de actividad física de Pronokal Group.

Consejos para crear el hábito de hacer deporte, aún sin ganas

Para comenzar a mentalizarnos, sin dramas, el experto consultado insiste en la importancia de implementar el hábito poco a poco en nuestra rutina diaria. Para ello, su primer consejo tiene que ver con «hacer un poco más intensas las actividades diarias«.

¿A qué se refiere exactamente? «Indirectamente, se puede llevar a cabo actividad física con pequeños cambios al realizar las actividades diarias. Por ejemplo: utilizar las escaleras y no el ascensor, estacionar tu vehículo un poco más lejos para desplazarte caminando,

 » Leer más