Un grupo de dietistas han advertido cuáles son los alimentos que deberías evitar consumir, bien sea comidos o bebidos, si tienes el estómago vacío. Y algunos son muy comunes en los desayunos típicos.

El Daily Mail ha contacto con algunos médicos especialistas y vienen a coincidir en que hay ocho alimentos que se deben evitar. El primero es, precisamente, el café.

La doctora Robynne Chutkan, del Hospital Universitario de Georgetown en Washington DC (EE UU) dice que la cafeína puede estimular el estómago a producir más ácido, lo que provoca síntomas de reflujo como acidez, náuseas o vómitos, tos crónica, mal aliento e hinchazón.

La cafeína puede tener estos efectos esté el estómago vacío o no, pero si no has comido, el impacto puede ser más severo.

Tracey Brigman, dietista registrada y profesora clínica asociada del Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Georgia, agrega: «La cafeína se absorberá más rápido en un estómago vacío, lo que podría intensificar cualquier efecto incómodo».

Otra dietista, Johanna Salazar, aconseja tomar un pequeño refrigerio rico en proteínas antes de tomar café para mantenerse bien durante el día. Por ejemplo, avena, un bagel de salmón ahumado, un muffin de semillas de chía, un sándwich de desayuno o una porción de nueces.

 » Leer más