Las cifras de la pandemia repuntan por segundo consecutivo en España, tanto en la mortalidad como en el número de contagios. 67 días después del confinamiento, las cifras de la epidemia siguen desacelerándose pero todavía siguen registrándose fluctuaciones, como las de hoy, que avisan que el país sigue estando lejos de haber erradicado al coronavirus. Y es que solo en las últimas horas se han registrado 95 víctimas mortales. O lo que es lo mismo, la España que vive inmersa en la desescalada todavía ve morir a cuatro persona a la hora por la Covid-19.

Son casi un centenar las víctimas mortales en un día, pero lo cierto es que también es la cuarta jornada consecutiva que los muertos en una jornada bajan de 100 cuando hace menos de cuarenta días era de 950. Eso sí, es un incremento muy importante respecto 59 decesos notificados el pasado lunes. Sobre el papel, en tan solo 24 horas las víctimas mortales habrían aumentado un 61%. Sin embargo -explican desde Sanidad- las estadísticas engañan, ya que se están produciendo estos días continuos reajustes en las metodologías de recuento que hacen que se produzcan estas distorsiones.

También se han incrementado los contagios de forma bastante notable pasando a los 416 después de que la jornada anterior solo se contabilizaran 295. “Estamos siendo mucho más exhaustivos buscando los casos. A pesar de los esfuerzos en buscar eso casos, no está subiendo el número de contagios de forma destacada», ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio. «El dato puntual de un día puede llamar la atención, aunque lo importante es la tendencia. Estamos intentando homogeneizar las estadísticas de las comunidades», ha insistido Simón.

 » Leer más