¿Son mejores las verduras crudas o cocinadas? Esta pregunta que muchos ciudadanos pueden hacerse en España cada vez que van a preparar la comida, es la que hoy vamos a intentar aclarar, puesto que las cosas, a veces, no son como parecen. Aunque la idea general es que las verduras crudas van a mantener intactas todas sus propiedades nutricionales, los expertos aclaran que no siempre es así.

Al cocinar determinados alimentos, no sólo no pierden sus aportes nutricionales, sino que los potencian. En algunos casos como puede ser el de las zanahorias, el tomate o la coliflor, la opción va en ambos sentidos, puesto que se pueden consumir crudos y cocidos sin que se eliminen sus beneficios en ninguna de las opciones. En esta ocasión, enumeramos cinco alimentos que, no sólo no van a perder cocinándolos, sino que multiplican sus aportes saludables.

1. Zanahoria al vapor: más betacarotenos y menos calorías

Aunque esta verdura se puede consumir fresca y cruda y tiene una gran cantidad de nutrientes, si la cocemos nos beneficiaremos mucho más de sus vitaminas y minerales, así como de los betacarotenos (pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides) que aporta.

Cocida, la zanahoria se digiere mejor, y contribuye en mayor medida a reducir los gases y las molestias abdominales tras las comidas.

 » Leer más