Los suplementos son sustancias que ingerimos y que complementan la alimentación. Si bien en lugares como Estados Unidos su consumo es frecuente, en España no era tan habitual, pero con el paso del tiempo su uso se ha ido extendiendo y normalizando, sobre todo cuando queremos obtener energía.

Sin embargo, esta no es la única función de este tipo de suplementos, que pueden incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas u otros compuestos en dosis concentradas, también se emplean para construir tejidos o llevar a cabo funciones biológicas importantes. A pesar de que no es necesario tener receta médica para comprarlo, tampoco conviene hacerlo sin consultar con un profesional, que podrá confirmarnos si es saludable tomarlos todos los días.

Suplementos, ¿es necesario tomarlos a diario?

Podríamos pensar que toda ayuda es poca, por eso el uso de suplementos se ha ido generalizando, con la intención de ayudar a nuestro cuerpo a estar lo más saludable posible. Un extra de vitaminas y minerales que en realidad no siempre es necesario, porque no todo el mundo necesita tomar suplementos.

Con una dieta adecuada, equilibrada y variada la mayoría de las personas pueden obtener todos los nutrientes que necesitan sin recurrir a los suplementos. Estos, no obstante, pueden resultar útiles para llenar los vacíos que dejan ciertas dietas,

 » Leer más