Un informe realizado por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que una de cada 100.000 personas que recibieron la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos ha tenido reacciones alérgicas graves. Estas reacciones son más de las que produce vacunas como la de la gripe, señalan desde la CDC al canal de televisión CNBC.

Sin embargo, las reacciones alérgicas siguen siendo poco comunes y aseguran que los beneficios de la inmunización «superan en gran medida los riesgos conocidos».

Los datos que recoge el CDC muestran que hubo 21 casos de anafilaxia -que los expertos de este centro definen como «una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que ocurre raramente después de la vacunación»- tras administrarse casi dos millones de inyecciones (1.893.360) en EE UU entre el 14 y el 23 de diciembre.

El Informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR) que esto supone una tasa de 11,1 casos de anafilaxia por un millón de dosis administradas. Mientras que las vacunas de la gripe causan alrededor de 1,3 casos de anafilaxia por millón de dosis administradas, por lo que la tasa de anafilaxia de la vacuna Pfizer es aproximadamente diez veces mayor.

Sin embargo, tal como han explicado en una rueda de prensa las autoridades del CDC,

 » Leer más