Las semillas han conseguido hacerse hueco en las cocinas de España. Hace unos años eran las grandes desconocidas, pero cada vez son más las personas que deciden añadirlas en sus recetas. La decisión no puede ser mejor. Y es que no son simples complementos de color o textura que sirven para adornar, sino que más bien son alimentos que ofrecen muchos beneficios para la salud.

En su mayoría, son una fuente de fibra y grasas saludables, ricas en minerales, proteínas, antioxidantes, vitaminas y protegen el corazón. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus propios beneficios. Este es el caso de una que quizás es de las más desconocidas: el comino negro.

Beneficios del comino negro

El comino negro o Nigella sativa es una planta con flores cuyo origen reside en Asia y en zonas del Mediterráneo. La particularidad de este producto es que, desde hace muchos años, se ha utilizado para la fabricación de algunos medicamentos. Entre sus beneficios, según explica MedlinePlus, destaca la posibilidad de ayudar a estimular el sistema inmunológico, combatir el cáncer, reducir la hinchazón o disminuir las reacciones alérgicas, puesto que actúa como un antihistamínico.

Esta semilla destaca por aportar al organismo vitaminas A, B y C,

 » Leer más